Pablo García, director general de Divacons Alphavalue señala que, respecto de Iberdrola, recomiendan añadir con un potencial a seis meses vista, que supera el 16%. "Consideramos que es una empresa bien gestionada, de las que más nos gusta en el sector de utilities, junto con Engie, un valor a tener en cartera".

Pero destaca que "no estamos sobreponderando utilities, por ese efecto de las rentabilidades de los bonos". Y es que destaca que "las utilities son un 'proxy' de los bonos, el interés de las compañías del sector, que son grandes pagadoras de dividendos, era menos importante, con un 4,67% que estimamos para Iberdrola en este año y con un 10 años que ha tocado el 4%, por lo que se puede indicar que, para comprar Iberdrola, me compro un bono". 

Más allá de ello, resalta el momento de los bancos española y reitera que se han comportado en sus resultados de una forma extraordinaria frente a los europeos, pero afirma que "estamos llegando al pico en sus márgenes", ante un esperado entorno que se complicará en el futuro, al ser valor cíclicos. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.