A pocas sesiones para acabar el ejercicio, Iberdrola acumula alzas del 10% en bolsa, frente a las caídas que registran otras energéticas como Endesa (-12%), Naturgy (-12%) o Enagás (-22%). De su sector, solo le supera Repsol, con alzas este año del 45%. 

Desde el punto de vista técnico, Iberdrola muestra una figura de martillo, que describió el día 23 y validó el día 27, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. Esto es una señal positiva, que indica que hoy podría marcar nuevos máximos superiores a los de ayer.

Tiene además un patrón de doble mínimo, que indica que el mercado puede recuperar hasta los 11,15 euros, casi un 2% más que el precio de apertura de este miércoles. Y si supera los 11,15 euros en un cierre diario, podría subir hasta el siguiente objetivo teórico mínimo, en 13,37 euros.

Iberdrola

Antes, iría a cubrir el hueco que tiene en 12,50 euros.

El consenso de analistas le da a Iberdrola un consejo de comprar y un precio objetivo de 11,6 euros, lo que supone subir un 5,8% desde los precios actuales.

De todas las energéticas del IBEX 35, es la única, junto con Repsol, que está mostrando fortaleza en el mercado según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión

Indicadores de Fuerza Premium de Iberdrola

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.