IAG (Iberia) vuelve a registrar hoy importantes caídas dentro del Ibex 35, afectado por las noticias en torno a la variante ómicron. Reino Unido dice que la variante del nuevo coronavirus se está propagando a un "ritmo extraordinario", por lo que la gente debería recibir una dosis adicional de la vacuna, ya que las personas que se vacunan dos veces son vulnerables, dijo el lunes el secretario de Sanidad, Sajid Javid.

"Lo que sabemos ahora sobre ómicron es que... se está extendiendo a un ritmo vertiginoso, algo que nunca habíamos visto antes, se está duplicando cada dos o tres días en las infecciones", dijo Javid a Sky News. También ha dicho que ómicron estaba probablemente detrás de alrededor del 40% de las infecciones en Londres y que, a menos que el Gobierno actúe, los servicios sanitarios podrían verse desbordados.

"Eso significa que nos enfrentamos a un maremoto de infecciones, estamos de nuevo en una carrera entre la vacuna y el virus".

Volviendo a IAG, es importante seguir de cerca el valor por aquellos inversores que lo tengan en cartera. El nivel de los 2 euros quedó completamente atrás y se paró en el nivel de 1,60 euros. Le está costando perderlo, pero si lo pierde, el siguiente nivel a vigilar serían los 1,44 euros y si pierde este nivel, "la caída sería más grave y podría irse ya a los 1,21 euros", apunta la analista Mónica Triana.

Es importante vigilar estos niveles clave, que cuando se pierden aceleran las caídas, dice la analista. 

Echamos un vistazo también a los gráficos de Banco Santander, BBVA e Inditex.