Si bien el sector turístico se ha visto muy castigado por la pandemia y por el conflicto en Ucrania, además de por los temores de recesión, parece que las aerolíneas empiezan a ver la luz al final del túnel.

La alemana Lufthansa Group ha aumentado un 50% su previsión de beneficios para 2022 debido a la fuerte demanda de viajes en los últimos meses del año, por lo que espera alcanzar un resultado neto de explotación (Ebit) ajustado de 1.500 millones de euros para el ejercicio de este año.

Unas noticias que recibe de forma positiva IAG (Iberia), que sube hoy en la media sesión dentro del IBEX 35 un 3%, hasta los 1,5915 euros, a tan solo un paso de los 1,60 euros, un nivel clave, que de superar, según apuntan los expertos, podría llevarle después hasta los 1,80 euros.

A corto plazo, el valor ha descrito una figura de martillo y de inside bar, como explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, que ha validado por el lado superior. También presenta una sesión de martillo, dibujada en la sesión del pasado día 9 de diciembre, que también ha conseguido validar, gracias a lo que podría seguir recuperando en las siguientes sesiones. 

El objetivo siguiente, de una figura triangular, estaría situado justo por encima de los 1,70 euros, lo que supone recuperar más de un 8% en el corto plazo con respecto al precio de apertura de este martes. 

IAG

Recientemente, los analistas de BofA Global Research, elevaron la recomendación sobre las acciones de IAG de ‘neutral’ a ‘comprar’, junto a una subida en el precio objetivo, que pasa de 1,6 a 2,3 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.