Las aerolíneas se han vuelto a ver impactadas por ómicron. El pasado fin de semana, miles de vuelos han tenido que ser cancelados en Estados Unidos. Las firmas del sector de los viajes se van moviendo al son que marca la pandemia. 

Si miramos a IAG (Iberia), hoy empieza el día en positivo, liderando las alzas del IBEX 355. Según explica el analista José Antonio González, "IAG se encuentra a corto plazo en una situación muy interesante, podríamos decir que el comienzo de año no pinta mal". 

La cosa cambia si miramos la perspectiva de medio plazo, donde vemos una estructura de máximos - mínimos decrecientes. Pero a corto plazo puede estar interesante, porque se pueden apreciar figuras de cambio de tendencia, en formas de doble suelo, como puede verse en el gráfico. 

IAG

A partir de la zona de soporte de los 1,4830 euros está logrando rebotar al alza gracias al doble suelo y está atacando los máximos alcanzados el 7 de diciembre, en 1,7175 euros, lo que confirma el doble suelo. Esto permite proyectar un objetivo en los 1,9520 euros. "No cambia la perspectiva, pero si hay señales de que, en el corto plazo, IAG lo puede hacer bien".