Hoy toca recuperación para IAG. En algún momento de la mañana ha llegado a liderar las alzas del IBEX 35 y a esta hora sube un 1% en los 1,8550 euros. Situamos los niveles clave a vigilar con el analista independiente Ramón Bermejo.

Si miramos el gráfico de IAG (Iberia), partíamos de un doble mínimo, ha alcanzado el objetivo de ese patrón y después ha descrito un pull back. Ahora se sitúa por encima del lado superior del canal, aunque lo perdía a cierre del pasado viernes. "Mientras el mercado no muestre persistencia en la tendencia y no perdamos el mínimo del viernes no tenemos ningún elemento bajista reseñable".

Gráfico IAG

La secuencia de reversal más dos días consecutivos de caídas es una posibilidad, una corrección coyuntural que no se extienda más allá de dos sesiones. 

Como señal positiva, tendríamos la vulneración de los máximos de la sesión del viernes, en 1,898 euros, que marque 1,899 euros; a partir de ahí, el mercado podría continuar subiendo. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG. Accede aquí a nuestro Servicio de trading profesional, con todo el análisis de valores del Ibex 35 y estrategias de trading actualizadas.