La caída de Silicon Valley Bank afectó aún más a los valores bancarios mundiales el martes, después de que las garantías ofrecidas por el Gobierno de Estados Unidos no sirvieran para calmar a los inversores, provocando un replanteamiento de las perspectivas sobre los tipos de interés.

Los esfuerzos del Gobierno estadounidense por tranquilizar a los mercados y a los depositantes se produjeron tras la adopción de medidas de emergencia para apuntalar a los bancos con acceso a financiación adicional, que no obstante no consiguieran disipar los temores de los inversores a un posible contagio a otras entidades financieras de todo el mundo.

Al inicio de la sesión de este martes, los bancos españoles seguían perdiendo terreno, pero también otros nombres, como es el caso del holding de aerolíneas IAG (Iberia). El valor iba remontando en los últimos meses, superando en febrero el nivel de 1,90 euros.

"Es un valor que viene haciéndolo bien desde los mínimos del pasado mes de septiembre", apunta Diego Morín, analista de IG. Llegó a esa resistencia, en torno a 1,90 euros y ahora ha caído hasta el soporte de 1,60 euros. Es un nivel que logró romper con fuerza en enero. Si lo pierde, caería hasta los 1,50 euros

IAG

Para que la situación vuelva a mejorar, tendría que mantener los 1,60 y superar después, de nuevo, el nivel de 1,70 euros.