Ryanair publicó este lunes su mayor beneficio después de impuestos en el trimestre octubre-diciembre, afirmando que es probable que se enfrente a una fuerte demanda de vuelos para Semana Santa y el verano de 2023. 

Además, Ryanair reiteró su previsión de un beneficio después de impuestos de entre 1.325 millones y 1.425 millones de euros para el conjunto de su año fiscal, hasta el 31 de marzo. En enero, la aerolínea elevó una previsión anterior de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, citando la demanda acumulada de viajes después de que se levantaran los confinamientos por el COVID-19 en todo el mundo.

"Con el regreso de los turistas asiáticos y la fortaleza del dólar, que anima a los estadounidenses a explorar Europa, estamos observando una fuerte demanda de vuelos para Semana Santa y el verano de 2023", declaró en un comunicado Michael O'Leary, consejero delegado de la aerolínea.

Pero las cifras no han convencido al mercado, y Ryanair cotiza con caídas en la apertura europea de más del 2%. Unas caídas que también está sufriendo su homóloga IAG. 

IAG (Iberia) empieza la sesión en rojo y a primera hora de este lunes se deja un 0,87% en los 1,934 euros. Según explica Diego Morín, analista de IG, el valor viene registrando subidas durante las últimas 4 semanas, por lo que es normal una corrección. Reaccionó al alza con las cifras de easyJet y ahora recorta terreno con las de Ryanair.

Los niveles a vigilar serían, por la parte alta, que consiga superar los 2 euros y, por la parte baja, que logre mantener el soporte de 1,80 euros

El valor ha superado varias líneas de tendencia bajista en los últimos meses: 

IAG

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.