IAG (Iberia) empezó el año acercándose a los 2 euros, tras un 2020 y un 2021 muy complicados, por la pandemia y las restricciones a los viajes. Pero durante este 2022, aunque ha hecho varios intentos de subir, no consigue remontar el vuelo. Este miércoles, cede algo más de medio punto porcentual en la media sesión y sus títulos se sitúan en los 1,4525 euros. 

Según explica Javier Etcheverry, responsable en España de Activtrades, parece que tiene un gran movimiento y, en velas diarias, se veía un repunte, pero es "un comportamiento estacional de una aerolínea que lleva a la gente a casa por Navidad y que aumenta su negocio de manera cíclica y estacional". Pero el comportamiento de la compañía "ha sido nefasto este año" y el MACD también ha hecho unos movimientos muy negativos.

Desde la pandemia, no remonta, aunque esté haciendo intentos de repunte, explica el experto, que cree que es probable que el valor vuelva a tocar los mínimos que marcó en los 1,03 euros.

IAG

En los últimos tres años, la pérdida en bolsa para IAG es del 70%. Pese a ello, los analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar y le otorgan un potencial alcista del 22%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.