IAG (Iberia) recorta hoy terreno dentro del Ibex, con un descenso en la media sesión cercano al 2%, hasta los 2,0310 euros. A pesar de los descensos, el valor sigue aguantando sobre los 2 euros, un nivel clave, como explica Darío García, analista de XTB.

La gran ruptura de la directriz principal de máximos decrecientes era una muy buena noticia que descontaba una recuperación y una buena campaña de verano. Los eventos de corto plazo están generando volatilidad para IAG (Iberia) y el resto de valores del sector turístico. 

En todo caso, IAG (Iberia) sigue manteniéndose por encima del soporte de 1,96 euros, cerca de los 2 euros por acción, que es también un soporte psicológico importante, sobre todo para los inversores que entraron en la ampliación de capital de septiembre de 2020, por el 150% de la capitalización bursátil del valor. 

IAG

Además hay que tener en cuenta que estamos viendo una divergencia respecto al RSI y el comportamiento del precio: el RSI marca una ligera caída de la cotización mientras los máximos crecientes muestran cierta debilidad de la cotización. "Deberemos pensar que el entorno más probable es que IAG aguante los 2 euros por acción" en las próximas sesiones. 

En términos fundamentales, IAG debería tener un buen año 2022, en el que se empiecen a retomar los viajes en verano, gracias a la vacunación y la remisión de la pandemia. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de IAG.