Las nuevas restricciones a los viajes vuelven a impactar en el holding de aerolíneas, muy castigado ya por la pandemia. IAG (Iberia) anunciaba en la última sesión una serie de promociones de vuelos muy baratos, para intentar animar la demanda, frente al aumento de contagios, que podría afectar a la compañía. 

Desde el punto de vista técnico, según explica el analista Ramón Bermejo, vemos que la firma ha tenido una figura de inside bar, al cierre de la sesión del día 22 de noviembre, que validó este martes. Por tanto, podría continuar recuperando, teniendo en cuenta que también ha validado una figura de martillo. 

Los elementos que faltan, son que veamos más volumen y tampoco hemos visto un cierre por encima de dos líneas clave de tendencia, apunta Bermejo. Pero con la vulneración de los máximos de las dos últimas sesiones, se ha interrumpido la secuencia de máximos decrecientes, que venía desde el pasado 8 de noviembre. 

"Hay elementos que indican que el mercado podría estar girando aquí". Un elemento diferencial para IAG es que ahora ya contamos con vacunas efectivas contra el covonavirus, lo que va a cambiar el escenario y la evolución de la pandemia. 

Accede a nuestro servicio de trading profesional pinchando aquí