Rusia seguirá dialogando con Occidente sobre cuestiones de seguridad y está dispuesta a mantener conversaciones por separado sobre los misiles nucleares de alcance intermedio, declaró el martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Tras reunirse en Moscú con el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Zbigniew Rau, Lavrov calificó de "terrorismo informativo" las noticias según las que Rusia está planeando una incursión en Ucrania.

Mientras, algunas tropas de los distritos militares rusos adyacentes a Ucrania están regresando a sus bases tras completar los ejercicios de entrenamiento, según informó el martes el Ministerio de Defensa ruso.

La agencia de noticias rusa Interfax recoge comentarios del ministerio en los que afirma que, aunque continuaban los simulacros a gran escala en todo el país, algunas unidades de los distritos militares del sur y del oeste habían completado sus ejercicios y comenzado a regresar a sus bases.

Los movimientos comunicados contradicen las advertencias de Estados Unidos y Reino Unido de que Rusia puede estar preparada para invadir Ucrania en cualquier momento.

En este escenario, si finalmente no hay conflicto y se calman los ánimos, los valores relacionados con el sector turístico se verán beneficiados

Es el caso de IAG, que a esta hora sube algo más de un 3%, en los 2,0290 euros. 

IAG

Al cierre de la última sesión presentaba una figura de martillo que se ha validado hoy al superar el nivel de 2,01 euros. Puede por tanto ir a cubrir el hueco contra 2,069 euros en el muy corto plazo (marcado en verde en el gráfico). 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG. Accede aquí a nuestro Servicio de trading profesional, con todo el análisis de valores del Ibex 35 y estrategias de trading actualizadas.