En la sesión de este martes, los títulos de IAG (Iberia) recuperaban terreno con fuerza, hasta terminar la sesión con alzas del 7,43% en los 1,157 euros. También este martes, los expertos de HSBC decidían elevar la recomendación de IAG hasta ‘comprar’, desde la anterior de ‘mantener’, con un precio objetivo que se eleva hasta los 130 peniques, frente a los 125 peniques anteriores. El holding, formado por las aerolíneas British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL, también cotiza en la bolsa de Londres. 

¿Ha superado algún nivel clave? ¿Cambia su estructura de fondo? "Importantísimo es el nivel actual", señala Franco Macchiavelli, analista de Activotrade. "Podemos estar hablando de un nivel de suelo", explica el experto. Pero hay que recordar que el valor viene con una clara estructura bajista, es "un canal de libro", una sucesión clara de máximos y mínimos decrecientes. 

El nivel de 1 euro por acción es un nivel técnico importante pero también lo es desde el punto de vista psicológico. Perderlo podría hacer que el valor acelere incluso más sus caídas, "acentuar todavía más la caída previa con la que viene", explica Macchiavelli. 

IAG

Es básico que consiga aguantar este soporte en el que está, pero, al margen de ello, la directriz bajista que es la que viene marcando los últimos máximos decrecientes sería el punto clave para determinar una subida mayor, "pero en el medio plazo", apunta el experto. 

La zona de los 2,50 euros es un nuevo reto, al que ya se enfrentó el valor en el pasado, la siguiente resistencia importante. Solo a partir de ahí se abriría la posibilidad de seguir subiendo y poder recuperar los niveles prepandemia. IAG tiene por ahora un largo camino por recorrer. 

Además, el recorte de producción que se espera que anuncie hoy la OPEP+ podría relanzar de nuevo los precios del petróleo, algo que impacta también en IAG, dado que encarece el combustible. 

Pese a que el valor todavía lo tiene difícil, el consenso de analistas que lo sigue le otorga un consejo de comprar, a un precio de 151,03 peniques, lo que le da un potencial de subida del 51,5%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido IAG, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.