Si la crisis de Ucrania se resuelve de forma pacífica, vamos a ver una continuidad en la mejora de los valores relacionados con el sector turístico y, gracias a la mejora en los datos sobre la pandemia, también debería permitir un avance del sector de aquí al mes de octubre, "al menos hasta que aparezca una nueva variante, pero esperemos que eso no ocurra", señala el analista independiente Ramón Bermejo. 

En el caso de IAG (Iberia) vamos a vigilar teniendo en cuenta la caída con disminución de volumen y hemos tenido una figura de dogi y dos días consecutivos de caídas: el pasado viernes cerró con una resta del -2,87% y el jueves se dejaba un -4,08%. 

Según explica el analista, ahora hay que vigilar que el valor consiga llegar a 2,020 euros, "a partir de ahí podríamos reanudar el movimiento de recuperación". IAG también muestra una figura de hombro cabeza hombro invertido y este es el punto crítico, marcado en el gráfico:

IAG

En la media sesión, IAG (Iberia) sube un 0,67% hasta los 1,96 euros. 

Habrá recuperación, tanto de IAG como del resto de valores relacionados con el turismo, si finalmente la crisis de Ucrania no empeora, lo que afectaría también a los viajes. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG. Accede aquí a nuestro Servicio de trading profesional, con todo el análisis de valores del Ibex 35 y estrategias de trading actualizadas.