El holding de aerolíneas IAG (Iberia) vuelve a cobrar hoy protagonismo en el mercado, al liderar las caídas dentro del Ibex 35 en la media sesión, con una resta del 2,5% en los 1,62 euros. El valor se está viendo afectado por el conflicto en Ucrania, que ha disparado los precios del crudo y, con ello, de los combustibles. Todas las aerolíneas se ven impactadas por la situación, que se suma al castigo que vienen arrastrando por la pandemia. 

A nivel técnico, IAG ha venido desarrollando durante los últimos dos años, desde la irrupción de la pandemia, estructuras técnicas muy interesantes, explica Darío García, de XTB. Ha descrito también recuperaciones con formaciones triangulares y ha llegado a alcanzar los 2,06 euros por acción, para desencadenar posteriormente un canal bajista que sigue en vigor. 

IAG

"Estamos pendientes para adoptar una posición de entrada en el precio en sus indicadores", explica el experto. El RSI ha funcionado bien en entornos de sobreventa, por debajo de los 30 puntos, como zonas interesantes de compra, "a pesar de que los mínimos son decrecientes". Habría que esperar correcciones adicionales, señalan desde XTB, para encontrar un punto interesante de entrada. 

Consulta aquí los indicadores técnicos para IAG.