Dentro del IBEX 35, vemos hoy subidas para los valores relacionados con el turismo, como IAG (Iberia), que sube casi un 4% y se sitúa a la cabeza de las alzas del selectivo, Amadeus, con avances del 3,41% a esta hora o Aena, que repunta un 1,97%. Son las tres compañías que más suben dentro del Ibex pasara la primera hora de cotización. 

Se prevé que los sectores globales de los viajes y el turismo vuelvan a los niveles previos a la pandemia en 2023 y crezcan a un ritmo que superará el crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial, dijo el jueves el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El organismo espera que el sector registre una tasa de crecimiento media anual del 5,8% entre 2022 y 2032, frente al aumento del 2,7% del PIB mundial, y que cree 126 millones de nuevos puestos de trabajo, dijo en un informe publicado durante una conferencia en Manila.

A nivel técnico, IAG está registrando síntomas positivos, viene subiendo con incremento de volumen y caída con decrecimiento. Muestra también un patrón de martillo y una figura de inside bar, "vamos a vigilar que el precio pueda seguir evolucionando al alza en la sesión de hoy y marcar nuevos máximos mañana", apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. 

El valor ha vulnerado el nivel de 1,7670 euros.

IAG

Desde el punto de vista técnico sí apunta a una mayor recuperación. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.