¿Cuáles son las claves de futuro de Holaluz?

En Holaluz conectamos personas a la energía verde y lo hacemos ofreciendo energía 100% verde, más barata gracias al uso intensivo de la tecnología y los datos y poniendo a los clientes en el centro.

Ahora estamos enfocados a hacer esta disrupción del sistema de como se produce y se consume la enegía en el país del sol. Para hacer esto necesitamos una cartera de clientes retail muy grande y repartida por todos los códigos postales de España. A cierre del 30 de septiembre de 2021 tenemos 378.202 clientes más los que se incorporan tras ejecutar nuestra primera operación de M&A comprando los 23.000 clientes domésticos de Blub Energy España, con lo cual, tenemos ya una base de clientes retail muy sólida que estamos juntando con nuestra Revolución de los Tejados, que va de transformar cada metro cuadrado de tejados que hay en España -10 millones de tejados técnicamente transformables- para poderlos conectar y cambiar la manera de cómo se produce y consume la energía en el país.

Todo ello nos da la posibilidad de ofrecer una propuesta de valor en la parte de la Revolución de los Tejados que no tiene nadie porque toda la energía que una familia le va a sobrar de su producción en el tejado, nosotros la podemos comprar a un valor que nadie más puede comprar porque la podemos conectar a una cartera de 378.202 más 23.000 clientes. Esto no lo tiene absolutamente nadie que se dedique ahora a la instalación de paneles solares fotovoltaicos excepto Holaluz.

Asimismo, esto hace que la factura de la luz de un cliente, que puede transformar su tejado en energía 100% verde, la podemos bajar a la mitad e incluso puede llegar a ser 0 o incluso, en el futuro, cuando tengamos resueltos los temas fiscales de IVA, podemos llegar a tener incluso una factura negativa. Esta propuesta de valor nos hace únicos.  

El futuro de Holaluz es invertir de manera muy fuerte en esta capacidad de instalación. Estamos creciendo en una curva de Hockey, de manera que no alcanzamos el trabajo que estamos generando en transformar metros cuadrados de tejado en energía 100% verde mientras crece también esta cartera de clientes.

Todo esto nos posicionará en el player que realmente está cambiando la manera de cómo se produce y consume la energía en el país del sol.

¿Cómo está viviendo Holaluz su evolución en la bolsa?

Otro aspecto muy relevante para Holaluz son los inversores en bolsa y, sin ninguna duda, nuestro modelo es el modelo ganador. Esto está pasando en otros países como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra y también está pasando ahora en España y Holaluz está liderando esta transformación.

Holaluz es una compañía que en los próximos dos-tres años facturará alrededor de un billón y de ello podremos transformar a EBITDA un 7%, por lo tanto, el recorrido en el valor de nuestra acción va a ser muy al alza.

El recorrido en bolsa de este 2021 en Holaluz ha estado bien. Hemos incrementado el valor para nuestros accionistas y hemos estado en valores de 14-15 euros la acción, que pensamos que ahora sería un precio perfectamente razonable para la compañía o incluso un poco por debajo después de la adquisición de Blub. Ahora estamos sufriendo la situación de incertidumbre que hay en los mercados, pero nosotros miramos al futuro con absoluta confianza y vemos que este recorrido será al alza.

Cabe recordar que hemos hecho dos ampliaciones de capital en los últimos meses a un valor de 13,81 euros por acción, una de 11 millones de euros y la segunda de 7,5 millones de euros, con lo cual, hablamos de dos operaciones muy relevantes con respecto a la liquidez que tenemos ahora en el mercado en crecimiento y, por lo tanto, el fair value de la compañía, desde nuestro punto de vista, será alcista.

Por tanto, para Holaluz, el 2021 ha sido un buen año desde el punto de vista bursátil y miramos el 2022 con absoluta ilusión y las miras puestas muy arriba.

¿Qué perspectivas tienen del sector para 2022?

Contra más sube el precio de la luz y contra más se disparan los costes de generación de electricidad con fuentes no renovables, más sentido tiene la Revolución de los Tejados.

Además, ahora tenemos vientos de cola con los fondos europeos y todas las subvenciones tanto para paneles solares como para cargadores, baterías... y, por lo tanto, miramos el 2022 con unos números muy esperanzadores y muy buenos con respecto a la generación de valor.

Las perspectivas para esta disrupción del modelo generación-consumo para hacer crecer la producción de energía descentralizada a través de la generación distribuida por la Revolución de los Tejados y hacer crecer esta base de clientes gracias a tener costes de aprovisionamiento más bajos es una perspectiva que no podría ser mejor porque las circunstancias nos acompañan.

¿Qué es lo que le hace falta a las renovables para reinar en el mercado de las energías?

Lo que hace falta ahora mismo es darnos a conocer porque no es necesaria ni siquiera la conciencia medioambiental de los usuarios ya que hacemos una propuesta que reduce la factura a la mitad o incluso a cero y, por lo tanto, repagas el crédito para poner paneles solares en tu tejado del ahorro que te genera en la factura de la luz desde el primer mes. Es por esto por lo que no hace falta tan siquiera que tenga conciencia social, pero si encima la tiene mucho mejor.

Personalmente, en Holaluz estamos invirtiendo en crear la capacidad interna para poder instalar más rápido ya que, por ahora, vendemos más de lo que somos capaces de instalar y, por lo tanto, estamos construyendo esta capacidad de instalación real de paneles solares fotovoltaicos. De esto es de lo que va todo el 2022 en Holaluz.