¿Cuáles son las primeras impresiones de este encuentro Foro MedCap?

El Foro MedCap lleva celebrándose mucho tiempo y es un mundo simbiótico que permite a las pequeñas y medianas empresas ponerse en contacto con este mundo inversor. Es una oportunidad y un excelente evento para nosotros.

 En el último año lleváis una revalorización del 60%, ¿cómo veis vuestra cotización?

Es una empresa que lleva mucho tiempo en mercado y ha pasado por momentos complicados. Desde hace algo más de un año hemos empezado a hacer una serie de cosas que han cambiado el perfil de la compañía. Hemos dejado de ser una compañía industrial y ahora somos un grupo meramente generador de energía. Hemos optimizado la estructura financiera de la compañía y eso nos ha permitido dar el cambio. A fecha de hoy, empezamos a comunicar, a hablar con mercados, tenemos un primer informe de un bróker que da apoyo a nuestra historia. Creemos que hay mucha historia en Solaria y que el mercado lo sabrá reconocer.  

Dentro de este cambio, ¿cuáles son los principales objetivos financieros que tenéis?

A un año vista es prácticamente duplicar el perímetro de la compañía. Tenemos identificadas –y avanzadas- una serie de operaciones que nos permiten decirlo con seguridad y de cara a los siguientes años seguir marcando un crecimiento sostenido, superior a la media de mercado, sobre todo en mercados visibles, claros y con un marco regulatorio fuerte.

¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento?

Estamos a punto de empezar a operar dos plantas en Uruguay que incrementará en más de un 50% el perímetro de generación y una serie de operaciones que permitirá dar este salto y van a gustar el mercado. A la par seguiremos optimizando nuestra estructura financiera

¿Cuál es el reto principal de las compañías de pequeña y mediana capitalización?

El reto principal es, como siempre, encontrar financiación a tus proyectos y justamente ahora estamos en un buen momento que hay que saber aprovecharlo. Lo estamos haciendo a través de la emisión de bonos proyecto y es algo que aconsejo al mundo de pequeñas y medianas empresas.