Las acciones de Solaria suben más de un 60% en lo que va de año. Coincidiendo con la celebración del Foro MedCap en la bolsa de Madrid hablamos con el director financiero de la compañía.

¿Cuáles son las primeras impresiones de este encuentro Foro MedCap?

El Foro MedCap lleva celebrándose mucho tiempo y es un mundo simbiótico que permite a las pequeñas y medianas empresas ponerse en contacto con este mundo inversor. Es una oportunidad y un excelente evento para nosotros.

 En el último año lleváis una revalorización del 60%, ¿cómo veis vuestra cotización?

Es una empresa que lleva mucho tiempo en mercado y ha pasado por momentos complicados. Desde hace algo más de un año hemos empezado a hacer una serie de cosas que han cambiado el perfil de la compañía. Hemos dejado de ser una compañía industrial y ahora somos un grupo meramente generador de energía. Hemos optimizado la estructura financiera de la compañía y eso nos ha permitido dar el cambio. A fecha de hoy, empezamos a comunicar, a hablar con mercados, tenemos un primer informe de un bróker que da apoyo a nuestra historia. Creemos que hay mucha historia en Solaria y que el mercado lo sabrá reconocer.  

Dentro de este cambio, ¿cuáles son los principales objetivos financieros que tenéis?

A un año vista es prácticamente duplicar el perímetro de la compañía. Tenemos identificadas –y avanzadas- una serie de operaciones que nos permiten decirlo con seguridad y de cara a los siguientes años seguir marcando un crecimiento sostenido, superior a la media de mercado, sobre todo en mercados visibles, claros y con un marco regulatorio fuerte.

¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento?

Estamos a punto de empezar a operar dos plantas en Uruguay que incrementará en más de un 50% el perímetro de generación y una serie de operaciones que permitirá dar este salto y van a gustar el mercado. A la par seguiremos optimizando nuestra estructura financiera

¿Cuál es el reto principal de las compañías de pequeña y mediana capitalización?

El reto principal es, como siempre, encontrar financiación a tus proyectos y justamente ahora estamos en un buen momento que hay que saber aprovecharlo. Lo estamos haciendo a través de la emisión de bonos proyecto y es algo que aconsejo al mundo de pequeñas y medianas empresas.