ArcelorMittal recupera hoy terreno dentro del Ibex 35. A nivel técnico, podemos ver en su gráfico que ha validado la figura de inside bar que planteaba al cierre de la última sesión y además vemos que decrece el volumen en la caída, "lo cual es una señal muy positiva", explica el analista independiente Ramón Bermejo. Esto indica que una vez que hemos validado el patrón, en 26,335 euros, el mercado puede recuperar hoy y alcanzar nuevos máximos mañana. 

Otro elemento positivo es que el valor, que está dentro de un canal, ha vulnerado tanto la línea de tendencia bajista como el canal bajista, y dejaba una figura de triple mínimo, que también es una figura de hombro cabeza hombro invertido. Desde aquí, lo que podríamos ver, según el analista, es que vaya a cubrir el hueco planteado el 1 de noviembre, lo que supondría subir un 12,96%. 

En serie horaria, vemos la figura de hombro cabeza hombro y el objetivo mínimo que nos permite estimar la figura en 26,905 euros, a una distancia del 2,10%. El valor puede recuperar un 1,88% y luego por desdoblamiento del canal que ha vulnerado al alza, podría recuperar un 8%, hasta niveles de 28,52 euros.

Accede aquí a todo el análisis de nuestro Servicio de trading profesional