"Hay que comprar con el hastío y hay que vender con la euforia", recuerda Pablo García, de Divacons Alphavalue. En este momento, estamos en los niveles que habrían planteado ya el experto en anteriores análisis con Estrategias de Inversión, "incluso un poco por debajo". Habíamos situado como niveles clave, los 3.700 - 3.800 puntos para el S&P 500, que cerraba en la sesión del lunes en los 3.655,04 puntos.

Así se podría mover el S&P 500, en dos posibles escenarios de aterrizaje suave o aterrizaje más duro, según Goldman Sachs: 

SP 500

Para el EURO STOXX 50, el objetivo lo situábamos en los 3.350 - 3.400 y está hoy en la media sesión en los 3.352,95 puntos. 

Euro Stoxx 50

¿Hacemos cartera? 

Son niveles aceptables, apunta el experto, como primer nivel de valoración. Ahora bien, las valoraciones están baratas si confiamos en las expectativas de beneficios que el consenso de mercado tiene para 2022, pero "pensamos que esas valoraciones van a ir a la baja".

Si en las próximas semanas, vamos viendo que los resultados empresariales son positivos y van cumpliendo con las previsiones, tendríamos una buena oportunidad para hacer cartera a medio plazo, "siempre siguiendo cortos en el Bund, estando en sectores defensivos", explica Pablo García, y teniendo en cuenta además el sector financiero, que también puede hacerlo bien y sectores cíclicos o semicíclicos, que pueden tener unas valoraciones aceptables.

Consulta el análisis técnico de los principales índices y valores y estrategias de trading actualizadas en nuestro Servicio Premium