En las últimas sesiones, estamos viendo niveles muy bajos de cotización para las principales criptomonedas. Desde el punto de vista técnico, hay noticias que apuntan a que Bitcoin podría caer por debajo de los 30.000 dólares.

Y las noticias han cambiado en cuestión de una semana, cuando han pasado de ser optimistas y apuntar hacia una tendencia alcista a hablar de este cambio de tendencia a la baja y que no hayamos visto todavía los soportes.

En este sentido, Belén San José, CEO y cofundadora de pecunia256, apunta que el mercado digital es un mercado joven y no se puede comparar con los mercados tradicionales. "Nadie está preparado para ver lo que pasa en mercados digitales en el corto plazo". Por ahora, parece que se ven más afectados por la volatilidad.

Pero la experta señala que también es importante trabajar en la aceptación de esta tecnología y de los proyectos digital, que aportarán soluciones a la economía real. 

"Es verdad que en el corto plazo estamos viendo momentos que preferiríamos obviar, pero en el largo plazo los fundamentales sujetan los proyectos tecnológicos que conforman el mercado digital", apunta, "no nos podemos dejar llevar por el corto plazo"

Consulta aquí los indicadores técnicos de Bitcoin y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.