Dentro del IBEX 35, uno de los valores que recorta terreno con más fuerza a esta hora es Grifols. A finales del pasado 2021, conocíamos que la firma buscaba diversificar ingresos, pero le está costando más de lo deseado. Su dependencia del negocio del plasma le está pasando factura y más con una pandemia que no termina de resolverse. 

¿Cómo está hoy Grifols a nivel técnico? "Yo lo veo interesante, porque se ha apoyado justo en el mínimo anterior, en los 15,08 euros, marcando un mínimo un poco por debajo, en 15,05 euros, lo que no se considera una ruptura de este soporte", explica el analista independiente Néstor Borrás. Si el valor consigue superar los máximos de 17,30 euros, conseguiría validar una figura de doble suelo, con lo que abriría la posibilidad a una nueva recuperación.

Además Grifols ha conseguido romper al alza un canal bajista (como se ve en el gráfico), "con lo cual ya es un síntoma muy positivo", apunta el analista.

Grifols

Por lo tanto, los niveles a vigilar para Grifols en el corto plazo serían la resistencia de 17,30 euros, que si consigue superar podríamos ver subidas más amplias y por el lado bajista, ver que no rompa el soporte de 15,08 - 15,05, algo que sería "bastante negativo" para el valor.