Grifols está en tendencia bajista, tras haber sufrido un castigo importante en bolsa, a raíz de los problemas que ha tenido con su deuda y haber llevado a cabo su restructuración. Desde el punto de vista técnico, acumula un castigo importante y ha quedado atascado en la zona de los 8 euros, desde donde ha buscado un rebote hasta los 9 euros, pero se mantiene ahí, en un entorno lateral, según explica Diego Morín, analista de IG.

Si consigue remontar al alza, tendría el siguiente objetivo en los 11,27 euros, pero para ello, antes debería superar el nivel de 10 euros. Si no lo consigue, todo apunta a que podría volver a recortar terreno, de nuevo hacia la zona de los 8 euros. 

Grifols

Pese a las dudas que presenta a nivel técnico en el corto plazo, el consenso de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 19,12 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 116% respecto a los precios actuales.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Grifols y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.