Gilead Sciences terminó la sesión del pasado viernes con una subida del 4,12% con volúmenes muy elevados en la sesión y también en las sesiones previas. En las sesiones en las que ha corregido, los volúmenes han sido de descenso. Este lunes posiblemente termine con una negociación superior a los 22 millones de acciones.

Vamos a vigilar en este valor, que tenemos tres ondas y que está tercera está superando el máximo de onda de la primera, que pueda desarrollar un pull back hasta 71,19 dólares e incluso 69,78 dólares y desde aquí pueda reanudar el movimiento al alza. Cotiza desde que empezara 2019 dentro de una fase lateral ligeramente alcista, por lo que tras la subida de hoy su objetivo teórico alcista se encuentra en los 83,6 dólares, lo que supone un alza del 14% desde sus niveles actuales. Hay una zona intermedia de resistencia situada en los 79,04 y 79,6 dólares.

Entre el precio de cierre del ‘after hours’ del viernes y la apertura del mercado de contado de este lunes, Gilead ha llegado a subir un 8,97%.

Las acciones de Gilead está haciendo una pauta potencialmente alcista, ya que estamos vulnerando el lado superior de la misma teniendo en cuenta la serie histórica desde enero de 1992.

Gilead es una compañía biofarmacéutica que descubre, desarrolla y comercializa terapias para pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales. Las principales áreas de investigación de Gilead es el VIH, el sida, la enfermedad hepática y enfermedades cardiovasculares y respiratorias graves. 

 

Tiene una beta del 1,07 frente a la media del S&P 500, es un valor agresivo ni neutral ni defensivo. Desde junio de 2015 cotiza con una caída del 51,11%, las subidas de hoy podrían poner fin a esta tendencia bajista de los últimos años.