Es muy posible que el mercado español siga lateral en las próximas sesiones asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. “Los índices americanos pueden dar la clave” en la próximas semanas. Tiene un zona alta muy clara en torno a los 11.000 puntos, mientras que la zona de los 10.580 puntos es la zona a vigilar en el corto plazo, “pero no esperamos mucho movimiento”, asegura el experto.
 
El comportamiento de Gamesa está dando síntomas de recuperación, según Martín lo que está lateralizando la zona de mínimos; además “podría estar en una fase de tercer impulso alcista” lo que es muy importante ya que suele dilatar el movimiento de manera considerabel. De hecho de ser así podría ir, hasta los 7,30 euros lugar en “el que no dudaría en hacer caja”.
 
Ebro Foods es un valor que lo ha hecho bien en las últimas sesiones por lo que el experto considera que hay que tener cuidado. A pesar de ello tiene una estructura alcista mientras no pierda los 14,60, con objetivo en los 19, siempre que rompa la zona de los máximos históricos.
 
OHL, por su parte lo está haciendo muy bien, “si estableces una directriz alcista”, asegura el experto, se ve que hay que mantener el valor siempre que no pierda el 21,30.
 
Estamos viendo caídas en el DAX, pero la estructura global sigue siendo alcista, no creo que haya un giro brusco, no es momento de tomar nuevas posiciones pero sí de mantener “si ya las tenemos asegura.”
 
“En el Dow Jones todavía se pueden hacer estrategias”, asegura Martín. La proyección de fibonacci marca un objetivo en los 12.500, aunque hay una probabilidad muy alta de que se produzca un giro, en ese momento hay que posicionarse bajista con objetivo en la zona de los 12.000 puntos.
 
Recomendaciones
Una posibilidad es comprar volatilidad ya que está en niveles muy interesantes y “si el mercado se va hacia abajo la volatilidad” se podría disparar.
 
Para perfiles muy especulativos, se podrían buscar posiciones en N-VIDIA, mientras no pierda la zona de los 21,70, si pierde ese rango habría que dar la vuelta a nuestras posiciones y colocarnos bajistas.