IAG (Iberia) ha presentado cuentas del primer trimestre, un periodo en el que ha perdido 731 millones. No obstante, desde la firma se muestran optimistas y esperan volver a la rentabilidad en el segundo semestre. Según han señalado, el levantamiento de las restricciones a los viajes ha hecho que mejore la demanda, al tiempo que el conflicto en Ucrania no está teniendo un efecto apreciable en su negocio. 

La propietaria de Iberia y British Airways dice además que ha constatado una fuerte recuperación de los viajes de negocios en el primer trimestre y que esperaba ser rentable a partir del segundo trimestre y para todo el año.

La compañía, que también es propietaria de Iberia y Aer Lingus, dijo que la continua relajación de las restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos, en particular en Reino Unido, ha dado lugar a la mejora de la demanda de viajes, sin impacto notable de la guerra en Ucrania.

Castigo en bolsa: la que más cae del Ibex 35

IAG (Iberia) se deja en torno a un 7% en la apertura dentro del IBEX 35. Según explica Diego Morín, analista de IG, la situación para el valor es muy complicada, sumida en mucha especulación detrás buscando posicionamiento, sobre todo por parte de fondos y firmas de inversión que no son muy optimistas.

IAG

"Técnicamente está en un punto crítico", apunta el experto, en la zona de los 1,60 euros, haciendo máximos decrecientes desde que cotizaba en torno 2,50 euros. La zona de 1,80 y de 2 euros le sigue costando. Por la parte baja, los niveles clave son los 1,50 euros "y me atrevería a decir que 1,30", niveles mínimos que tiene de referencia. "Mientras no supere 1,80, seguiremos viendo un valor con bastante incertidumbre". 

Consulta aquí los indicadores técnicos de IAG y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.