El mercado de los criptoactivos sigue viéndose lastrado por la quiebra de FTX y el efecto dominó que ha provocado. La plataforma Génesis, que también operaba con FTX,  está buscando financiación, pero ya ha advertido de que podría tener que declararse en bancarrota si no consigue 1.000 millones de dólares. Binance, que ya lo intentó con FTX hasta que se dio cuenta de que no era viable, podría acudir al rescate de Genesis. 

Según apunta Belén San José, de pecunia256, los inversores deben entender que todo apunta a que el caso de FTX no se ha debido a un fallo, sino a un caso de "malas prácticas empresariales", que no tienen por qué repetirse en otras plataformas y que también se han visto en otros mercados.

Pero mientras, las cotizaciones siguen sin levantar cabeza. Aunque lo cierto es que la caída tampoco está siendo catastrófica. Bitcoin está hoy en torno a los 16.000 dólares, en niveles de noviembre de 2020. 

Bitcoin

Y según apunta la experta, se está viendo un caso de desconfianza entre los inversores, pero desde pecunia256 cuentan con que, una vez que pase la tormenta, la cotización de Bitcoin vuelva a subir en el medio y largo plazo. Por eso consideran que entrar a estos precios es una buena oportunidad.

También señala que, para protegerse, lo mejor es optar por nombres líderes en el mercado a la hora de depositar nuestras inversiones, como puede ser Binance, que es, señala, una plataforma segura. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.