Los bancos vuelven a estar en el punto de mira tras los mensajes del regulador europeo. El Banco Central Europeo pondrá fin a las compras de activos en el tercer trimestre, dijo el jueves, avanzando en su salida de los estímulos monetarios, ya que la creciente inflación es mayor a la preocupación por el impacto económico de la invasión rusa a Ucrania.

El organismo tan sólo está reduciendo sus estímulos, no endureciendo la política monetaria, y un aumento de los tipos de interés no será automático, dijo el viernes el jefe del banco central francés, François Villeroy de Galhau.

El BCE sorprendió el jueves al anunciar una reducción gradual de sus copiosas compras de bonos más rápido de lo esperado, abriendo la puerta a un aumento de tipos a finales de año, a pesar de la incertidumbre creada por la guerra de Rusia en Ucrania.

Si miramos a los bancos del IBEX 35, el Banco Sabadell podría estar haciendo algún movimiento importante, "trae un rebote interesante después de rechazar la zona de los 0,55 euros, buscando la zona de 0,70 - 0,75, puede ser una zona bastante interesante", apunta Diego Morín, de IG. 

Sabadell

Podría ser la recuperación y salida de una directriz bajista (que vemos en el gráfico) que sigue dando posibilidad de apoyo.

Consulta aquí los indicadores técnicos para Banco Sabadell