reserva-federal-rescate-mini

Todas las miradas apuntan ahora a noviembre como la fecha más probable del inicio de la reducción de su política monetaria extremadamente acomodaticia. En la conferencia de prensa, Powell señaló que esperaba que la reducción de las compras de activos concluyera a mediados del próximo año, lo cual es algo más agresivo que las expectativas del mercado.

El diagrama de puntos mostró una inclinación moderadamente más agresiva que en junio, lo que sugiere que dos miembros más del FOMC están ahora a favor de un despegue más temprano en 2022 y que el punto medio de 2023 se ha desplazado hacia el 1%.

El Resumen de las Proyecciones Económicas mostró un crecimiento más lento para 2021 pero una mejora para 2023, mientras que la trayectoria de la inflación ha aumentado a lo largo del horizonte de previsión, esperándose ahora que el IPC esté por encima del objetivo hasta 2024.

Con la probabilidad de que las presiones inflacionistas sean más persistentes y los riesgos de crecimiento se inclinen a la baja en los próximos meses, el camino para la normalización de la política de la Fed parece estrecho y difícil, con mucho margen para cometer errores