Oportunidad de inversión en Facebook con stop en los 166 dólares

 

IBEX 35

El mercado está indefinido. Europa ha mejorado, sobre todo tras la sesión de ayer. Lo de Europa es una continua sucesión de huecos. Parece que el Dax podría tirar hacia los 13.170, el Euro Stoxx hacia los 3.600. Esto se plantea cuando el S&P 500 está a un 1% de sus máximos históricos.

Los que están tirando del mercado, los Nasdaq, están adoleciendo de verticalidad tras la ruptura de los nuevos máximos, es para tomárselo con precaución. Incorporar las poquitas cosas que estén en desarrollo de tendencia.

No han mejorado las cosas para el Ibex 35, que todavía se encuentra lejos de la primera zona de resistencia: 9.950/10.000 puntos.

Ebro Foods

Ha perdido la directriz alcista. Importante no con demasiada pendiente. Eso no es lo problemático, sino que desde que empezó a subir, ya se ha ido por debajo de niveles importantes de Fibonacci. En la zona de 19,10 ha perdido el 0,618. Ahora se está enfrentando a un soporte horizontal en 18,70. Si lo pierde, su único objetivo sería el origen del movimiento en la zona de 17,8. Ojito con Ebro Foods, al menos en el corto plazo.

Repsol

Es mantener. Solo por debajo de 16,20. En el corto plazo empieza a resultar peligroso. Y solo para el corto. Hoy por hoy es mantener. El precio del petróleo parece que quiere tirar para arriba.

Bouygues

BASF me gusta, pero probablemente me gustan ahora mismo más los franceses. Tipo Airbus, Safran y sobre todo Bouygues. Es el que más me gusta ahora mismo en el contexto europeo.

Banco Santander

Solo lo cogería por encima de 4,90. Son los máximos que ha hecho en la consolidación anterior. El hecho de que se acerque ahí nos va a dar tiempo a comprobar que la ruptura de la directriz bajista de corto plazo del sector europeo no es flor de un día. Con esa premisa si me paree una buena opción, en el momento actual no. En resistencias no se compra.

Ferrovial

El stop muy claro que presenta el gráfico es 17,2. Mientras tanto aguantaría.

Facebook hoy es una clara entrada

Facebook hoy es una clara entrada. Dedicando una parte pequeña de la cartera y fijando un stop en los 166 dólares. Se detuvo en el 0,618 de Fibonacci. Nivel brutal como soporte desde el cual puede tener un rebote importante. Pero por si acaso stop en 166. Relativamente alto, un 6%. No destinar más de un 4% de nuestra cartera a este título que sí nos puede dar una buena alegría a estos niveles.

Natra

Hoy está subiendo bien. El soporte lo presenta donde está 0,80. Resistencia prácticamente no tiene ninguna hasta 1,15 por la forma que ha tenido de caer

Solaria

Resistencia en el origen el ultimo hueco bajista 6,60 y soporte en 4,75.

Declaraciones a Radio Intereconomía.