El gráfico del Eurostoxx 50 en un espacio temporal de 10 años semanal se puede destacar la tendencia bajista de fondo que tiene el índice, desde donde se inica un rebote "con pauta alcista en la semana del 4 de enero de este año y ha acumulado fuertes subidas, llevando al Eurostoxx 50 actualmente a más de un 10% de rentabilidad".

Eurostoxx 50 en gráfico diario pendiente de superar los 3.308 puntos

La semana pasada el índice cerró flojo con un cierre de 3.283 puntos "aunque en el ´dia de ayer ha recuperado el 3.304 puntos y estamos pendientes de que el índice consiga superar el 3.308 puntos en cierre diario". Ese sería un objetivo inicial pero "estamos en unmomento en el que no hay cierres claros por encima de la media móvil simple de 200 seesiones, pudiendo haber sido la ruptura de la semana del 1 de marzo falsa".

Cotera reconoce que los futuros vienen subiendo hoy, sobre todo por el apoyo de las tecnológicas en los principales índices de EEUU y las concesiones que la UE ha dado a Theresa May en el tema del Brexti "que pueden ser positivas para paliar en cierta forma la incertidumbre política".

Dentro del gráfico "vamos a fijar como soporte el mínimo de 3.260 en  la vela de la semana del 1 de marzo y nuestro primer objetivo sería mantenernos en el cierre semanal por encima de la media móvil de 200 sesiones que actualmente está alrededor de 3.280, con la intención de alcanzar la zona de la directriz bajista que coincide con el 3.350 aproximadamente"-

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.