Análisis del Euro Stoxx 50 con Ichimoku

Hoy volvemos a analizar el Eurostoxx 50 con gráfico diario de 10 años, en el que seguimos destacando la directriz bajista como primer objetivo de medio plazo.  El soporte de 3.270 puntos, generado en los  mínimos de marzo y septiembre de 2018 es perforado en octubre pasando a ser una resistencia que ha sido superada claramente en el momento actual. Una vez superada esta resistencia, hemos observado una aceleración en la tendencia  alcista que corrige hasta la zona del soporte de  3.270, que además está confirmado por la media de 200 sesiones, en la que se quiere apoyar y cierra por encima de la misma.

En el día de ayer tuvimos una buena sesión, que parecía peligrosa en primer lugar, cerrando en 3.323 de forma optimista. El tema del Brexit tiene más probabilidades de que pueda retrasarse, por lo que el mercado puede verse más relajado. Vamos a tener 3.340 como resistencia inicial, que son los máximos del día 6 de marzo, en esta pequeña lateralidad que se está formando.

Utilizando el indicador Ichimoku, estamos claramente por encima de la nube y de la línea Tenkan, y sobre todo destacar que la línea Chikou está superando la media móvil de 200 sesiones. Por lo tanto, parece que seguimos en la buena senda pero hay que estar mañana muy atentos ya que es día de vencimiento trimestral de futuros y se podría generar volatilidad.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.