Tras la implosión de Terra, las principales criptomonedas siguen peleando por alejarse de zonas de peligro. El evento está provocando también movimientos por parte de las autoridades. El Ministerio de Finanzas británico estableció el martes planes para adaptar las normas existentes para hacer frente a cualquier colapso importante de las criptomonedas estables, como lo que ocurrió este mes con TerraUSD.

Es la más reciente señal de cómo los reguladores están tratando de ponerse al día con la rápida evolución de los mercados de criptomonedas, que traspasan las fronteras nacionales.

"Desde el compromiso inicial de regular ciertos tipos de criptomonedas estables, los acontecimientos en los mercados de criptoactivos han puesto de manifiesto la necesidad de una regulación adecuada para ayudar a mitigar los riesgos para los consumidores, la integridad del mercado y la estabilidad financiera", dijo el Ministerio.

Los bancos, las aseguradoras y las principales empresas de pago deben cumplir normas que garanticen que sus cuentas de depósito, pólizas o servicios puedan transferirse rápidamente a otro proveedor si quiebran, para ayudar a evitar el pánico y el contagio en los mercados.

Ethereum, en riesgo de registrar fuertes caídas

Tras superar los 4.600 dólares en noviembre de 2021, Ethereum ha registrado un fuerte descenso, que le ha llevado a cotizar por debajo de los 2.000 dólares. A nivel técnico, Ethereum podría todavía registrar caídas de más del 65% según su gráfico, como explica Ramón Bermejo, estratega de mercados: 

Ethereum

Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Ethereum, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.

¿Quieres entender qué son los activos digitales, la tecnología blockchain y qué hay detrás de este nuevo mundo? Más allá de los precios, lo realmente importante es el futuro que se está creando, los modelos de negocio que hay detrás y cómo podemos integrar esta nueva asset class a nuestra cartera de activos para rentabilizar esta oportunidad de mercado con un riesgo muy controlado. Apúntate pinchando aquí