La Unión Europea quiere acelerar la transición energética y ha trazado un paquete de líneas de actuación a corto plazo para romper los lazos energéticos entre el bloque comunitario y Rusia. La UE permitirá que algunos países aumenten su generación con carbón, siempre y cuando impulsen sus esfuerzos en instalar renovables. Según Bloomberg, quiere reducir este mismo año 2022 en un 80% sus necesidades de importación desde Rusia.

Esto está impulsando a las firmas de renovables en Europa. Dentro del IBEX 35, vemos hoy fuertes subidas para Acciona, que durante la mañana sube un 4% en los 151,80 euros. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El valor subía con incremento de volumen y ayer tenía una recuperación con mayor volumen que en las sesiones de caída. Muestra avances con un patrón envolvente alcista y ha vulnerado un nivel clave, en los 143,20 euros, lo que supone también una señal alcista. Si se cruza a 147,90 euros (ya está por encima) puede recuperar hasta un objetivo, con una subida superior al 12% con respecto a la apertura de hoy, (marcado en el gráfico).

Acciona

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Acciona y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.