JP Morgan ha anunciado este martes su visión sobre la banca española, lo que le ha llevado a sobreponderar a Banco Sabadell y a BBVA entre los principales bancos españoles.

En general, el banco estadounidense ha informado de una postura "cada vez más positiva" hacia las entidades españolas y ha mejorado su recomendación de Sabadell de 'neutro' a 'sobrevalorar'.

Sobre el banco presidido por Josep Oliu, JP Morgan señala como elementos positivos las mayores tasas de interés, por ejemplo, en Reino Unido, así como una nueva dirección de la entidad que estaría "ejecutando bien la estrategia" anunciada al mercado en mayo de 2021. Sitúa su precio objetivo en 1 euro, frente al valor de 0,57 euros anterior.

Si bien reconoce que CaixaBank es un banco de "mayor capitalización" que Sabadell, con un negocio "de mejor calidad" y una "sólida posición de capital", mantiene su perspectiva en 'neutral', ya que las expectivas de consenso "parecen demasiado optimistas", entre otros elementos. Sin embargo, eleva su precio objetivo a los 3,10 euros, desde los 2,45 euros.

A nivel técnico, CaixaBank muestra varias señales positivas, como un desdoblamiento del canal, que está a una distancia de algo más del 3% de ese desdoblamiento, tomando como referencia el precio de apertura de este martes.

El valor también muestra una figura de dogi, que describía en la sesión del lunes y ha validado este martes. Esto implica que podría registrar subidas este martes y nuevos máximos el miércoles, según explica el analista técnico Ramón Bermejo.

CaixaBank

El gráfico del valor muestra además una línea de tendencia bajista (marcada en blanco), que apunta a una recuperación algo superior al 16% respecto a la apertura de hoy, hasta los 3,830 euros. El gráfico además recoge un patrón de hombro cabeza hombro invertido, que podría indicar mayores recuperaciones.