Los títulos del sector energético están siendo protagonistas este año, por la crisis energética desatada a raíz del conflicto en Ucrania. Pero si bien han venido mostrando un buen comportamiento en bolsa en el inicio del año, a estas alturas solo hay dos valores que aguantan en positivo en el acumulado de 2022: Acciona y Repsol.

"Hay muchos que están por debajo del umbral de rentabilidad si lo medimos desde principios de año", explica Franco Macchiavelli, analista de mercados de Activotrade, pero hay dos que destacan, que son Acciona y Repsol. 

El sector energético es de los que lideran la subida a nivel de fuerza sectorial. Pero hay que tener en cuenta también que el drástico aumento de los precios de la energía puede mermar parte de la demanda y se pueden producir además impagos. A ello también se sumas las medidas restrictivas que han anunciado algunos gobierno. 

Pese a ello, podemos destacar Repsol, apunta el experto. Si hacemos la comparativa entre Acciona y Repsol, que son los dos que están en rentabilidad positiva, Repsol lo está haciendo mejor, en el año y también en el mes de octubre, aguantando mejor que otras energéticas. 

Repsol

Eso sí, aunque sea la favorita, no hay que perder de vista que está en un nivel de resistencia diagonal. Si supera la zona de 15 euros, que vemos en el gráfico, podría ir hacia los 17 o 17,5 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.