¿A qué se debe este descenso del dólar? Desde CMC Markets reconocen que está relacionado con las peticiones de paro registradas en Estados Unidos, que fue mejor de lo esperado aunque el dato global es débil. Además, esta experta señala “las órdenes de bienes duraderos que fueron peor de lo esperado así como el Libro Beige de la Fed que vuelve a ver una debilidad de la recuperación de la economía y del consumo”. Un escenario al otro lado del Atlántico que “contrasta con datos europeos muy buenos”.

En lo que respecta al euro-dólar, Carbonell señala que el euro “está muy fuerte, en este mes lleva una subida acumulada del 7%, lo que refuerza lo que siempre decimos de que siempre hay oportunidades”. La mayoría de los analistas -continúa- “prevén la recuperación del euro a corto plazo pero a medio y largo aún no se sabe”. Como nivel de resistencia, esta analista señala la zona de 1,2950 unidades mientras que, por abajo habría que vigilar los 1,2840 unidades que, si los pierde, podría irse a 1,2730 unidades”.


Respecto al par Libra-dólar, Carbonell considera que “ha vuelto a tocar máximos en 1,5330 unidades, puede irse a niveles de 1,5870 unidades aunque podría haber una corrección y podríamos poner un soporte en los 1,5330 unidades”.

Y analizando el par de divisas libra-euro, “la libra está muy fuerte a pesar de los datos macroeconómicos en Reino Unido”. Como resistencia, esta analista destaca “la zona de los 0,84 unidades y como soporte los 0,8320 unidades. A largo plazo si se puede esperar que llegue a niveles de 0,77 unidades”.

“Oportunidades siempre hay y a través de CFDs. Esta habiendo un verano muy movido para operaciones de Trading”, finaliza.