En cuanto al discurso de Draghi
, hablará sobre la situación de Chipre dando un mensaje tranquilizador y evitando pronunciarse si los ahorradores podrían pagar rescates en otros países. Además, la repercusión negativa de que infundiera pánico en el ciudadano sería muy muy negativa, llevaría a la retirada de depósitos y la reestructuración del sector bancario en España tendría que volver a hacerse.


Con respecto al dato del mercado laboral estadounidense de marzo se espera una creación de 200.000 puestos de trabajo, por lo que todo lo que quede por encima será positivo para los mercados, mientras que se mantendrá el ratio de paro en el 7,7%. Todavía queda margen para llegar al 6,5-6%, nivel en el que la Reserva Federal retiraría sus política monetaria expansiva. Además, los datos macro son ambiguos. Mientras tanto, mantendrá el discurso de que no retirará su política monetaria actual.

Lo que más repercusión va a tener esta semana en el mercado será el dato de paro de EEUU, que tendrá impacto en la renta variable y en el par euro-dólar. De momento, este par de divisas se está manteniendo sobre el soporte de 1,28 dólares. Por debajo el soporte técnico está en 1,2760 y, por arriba, tendríamos los 1,2880 dólares. A lo largo de la semana se moverá en este rango hasta que se conozca el dato de paro. Si este dato no queda muy por encima o por debajo de los 200.000 puestos creados que se esperan, se podrá mantener en esa lateralidad. También dependerá de Europa el movimiento del par y el tema de Chipre y si la UE se va a mantener unida y estable.

En Japón, el nuevo gobernador del BoJ ya ha dicho que va a tomar una política monetaria muy extrema y que incluso se habla de monitorizar la deuda, algo que, hasta ahora, no hecho, y que supondrá la compra de activos y aumentará los plazos de compra de estos activos a 5 y 10 años. Todo este programa tendrá un impacto de devaluación en el yen y de subida de la bolsa. Se van a beneficiar especialmente las automovilísticas japonesas que podrían tener un recorrido bastante importante. En cuanto al yen, esperamos que vuelva a mostrar cierta debilidad después del repunte reciente. Todo ello para entrar en una inflación del 2%.
Japón lleva 10 años perdidos y, aumentar su alto endeudamiento algo más no es lo que preocupa. Lo principal es que salga de la deflación y reactivar sus exportaciones.

Parte de las subidas que experimentó el sector de las telecos europeas el martes fue gracias a los rumores de la compra de Vodafone, una acción que tiene bastante peso en varios índices europeos. Pero al desmentirse estas negociaciones ha vuelto a caer. Por ello, si nos tuviéramos que fijar en alguna empresa del sector, sería en Telefónica. Es cierto que la española ha caído a raíz de la venta de autocartera, pero esta desinversión ha sido para reducir deuda, que es la estrategia que está siguiendo actualmente Telefónica y que está haciendo que le cueste subir en bolsa pero, en los niveles actuales, y tras caer a raíz de la desinversión, podría ser un buen momento para entrar.