Hassan Elmasry es gestor del fondo Morgan Stanley Investment Funds Franchise, un fondo que invierte en franquicias sólidas y de alta calidad con valoraciones atractivas, lo que le ha hecho situarse por encima de la media del mercado.
¿Ve capaz al dólar ahora mismo de consolidar una recuperación frente al euro?
No hacemos previsiones sobre las divisas. Nos centramos en compañías que disfrutaran de una relativa demanda sostenida para sus productos en un amplio rango de entornos económicos de tipos de cambio 

Tal y como están las cosas, el fondo que gestiona no lo está haciendo mal en lo que llevamos de ejercicio…¿ cómo lo han conseguido? ¿cuál es la filosofía de su fondo? 
Invertimos exclusivamente en franquicias sólidas y de alta calidad que presentan valoraciones atractivas. Debido a que evitamos de manera sistemática los bajos márgenes y las compañías muy apalancadas, no tenemos ninguna exposición a activos financieros o commodities, y esto ha protegido a nuestros clientes de lo peor que está sucediendo actualmente. Históricamente, el fondo ha alcanzado retornos atractivos, aunque no los más altos, en mercados en alza. Al mismo tiempo, se ha hecho un trabajo superior a la media para proteger el capital en mercados bajistas. La combinación de estos dos aspectos se traduce en que hemos obtenido retornos competitivos con menos volatilidad sobre un ciclo de mercado completo 

¿Qué perspectivas maneja a medio plazo para el fondo? 
Tratamos de no hacer previsiones a ningún nivel. Simplemente nos concentramos en encontrar negocios sólidos a valoraciones atractivas. 

¿A qué tipo de inversores está enfocado el fondo que usted gestiona? 
Tenemos un buen número de fundaciones y clientes institucionales de todo el mundo. Asimismo también contamos con una línea de clientes particulares y de altos patrimonios. 

¿Es partidario de hacer muchos cambios en el portfolio de un fondo cuando la situación está tan “revuelta”? No. Invertimos en el largo plazo. Nuestra media de inversión es de 7 años aproximadamente. No obstante, cuando la confusión en los mercados crea oportunidades, estamos preparados para intervenir y tomar ventaja mediante nuestro proceso intensivo de análisis.