Australia es uno de los países del G-20 que ha evitado la recesión, asegura la experta, además tiene unos buenos fundamentales y unas políticas de estímulo muy interesantes. Además es exportadora de materias primas, sobre todo a China, “por lo que cómo se comporte el gigante asiático tiene mucha influencia en lo que lo que suceda en Australia. Su mercado de capitales puede verse afectado por lo que ocurra en torno al yuan/dólar.”
 
En Australia además, no ha estallado la burbuja inmobiliaria.
 
En el gráfico diario entre el dólar australiano y el dólar americano vemos que ha tenido “una clara tendencia alcista”.En el gráfico semanal la zona de  referencia está en los 0,9985, según Mata. Las restricciones en la exportación de China han abierto la posibilidad de abrir las minas inactivas en Australia y Nueva Zelanda lo que se nota en la divisa.
 
Otro par interesante es, según Mata, “el dólar americano con el dólar canadiense. Canadá basa su fortaleza en la solvencia de su sistema financiero”; además hay que tener en cuenta que las previsiones para Canadá son de un crecimiento del 3% versus un 2,3% del próximo año 2011. “Además tiene mucha relación lo que hace Canadá con EEUU.”
 
En el par del dólar americano con el dólar canadiense, explica Mata, el gráfico muestra “un recorrido lateral aunque bajista con máximos decrecientes que se observan desde mayo.” La zona de soporte más importante es la de 0,9970, mientras que la resistencia se encuentra en el 1,03, por tanto hasta que no rompa estos niveles no deberíamos tomar posiciones.