En el universo de la renta variable, comenta que “la bolsa alemana, que fue muy castigada durante el 2011 es de las que mejores rendimientos está teniendo en este año”.

Además, “Europa y los emergentes, que tuvieron un peor desempeño el año pasado, son donde las valoraciones son más atractivas. De hecho, cree que “podemos encontrar oportunidades de inversión en todos los activos y en todo el planeta”.

Dentro del grupo de los fondos de inversión que se benefician de los movimientos corporativos “se han venido desarrollando estrategias conservadoras, desde arbitraje de índices, como los fondos de Dexia y Aviva; hasta fusiones, con el fondo Dexia Risk Arbitrage”.

Ante las expectativas de subida del precio del petróleo este año, podemos apostar “por invertir en renta variable en valores que se beneficien del negocio petrolero, hasta invertir directamente en la materia prima, algo que añade un extra de volatilidad en la cartera”.

La recomendación en el mercado de fondos que da Tressis pasa por “la flexibilidad. En el caso de la renta variable, apostamos por Europa y emergentes, pero siendo muy selectivos, en EE.UU., por compañías consolidadas; y en renta fija, nos decantamos por la corporativa y, si es flexible, mucho mejor”.

En este sentido, sus fondos seleccionados son “en renta variable europea, el Allianz RCM Euro Equity Growth; en renta variable emergente, el Vontobel Emerging Markets Value, Robeco Emerging Stars Equities; en EE.UU., Morgan Stanley US Growth, Robeco US Premium; fondos globales de renta fija mixta, el Pimco Global Multi Asset, y el Carmignac Securité, Standard Life Global Absolute Return; en renta fija M&G Optimal Income, L'Mason Western Assets Global Multi Strategies, Templeton Global Bond”.