No creemos que los recortes en Octubre vayan mucho más allá del 4-5% sobre todo porque tiene muchos soten. Debido a la liquidez inyectada y a que el mercado está muy optimista por lo que "prevemos una etapa de publicación de resultados que marcará un poco el devenir de las próximas sesiones", explica Marian Fernández, responsable de análisis de Inversis Banco.

Sobre las previsiones del FMIcree que "vamos a ser los últimos en Europa en poder salir de la recesión".  Aunque Francia y Alemania ya lo han hecho "nuestro país se enfrenta a ese tema de consumo muy vinculado al desempleo que no tiene visos de mejorar hasta bien entrado 2011". La crisis inmobiliaria está siendo algo más positiva pero "todavía hay mucho que limpiar desde el punto de vista del stock", admite Fernández.

Hubo rumores sobre la posible bancarrota de Citigroup. Operación en la que "es más probable que los acreedores se quedaran incluso con las empresa". Tampcoo tienen que traer consigo la slectura de que el sistema financiero está terriblemente dañado pues esto ha servido apra ver cuáles son las más sólidas y ha limpiado a las que no lo eran "y lo seguirá siendo". En nuestro sistema financiero, "BBVA nos sigue gustando  aunque elegiríamos antes a Santander que a esta entidad". No hay que olvidar la revalorización acumulada que puede llevar a la gente a cerrar posiciones y cubrir la ponderación en dos valores que pesan mucho en el Ibex. Esta experta aprovecharía "recortes mayores para tomar posiciones".

Nos gusta Zelita es una apuesta pues finalmente "está consiguiendo los frutos en cuanto a la validadción de procesos productivos. Por fin tiene una ampliación importante - que es el cáncer de ovario que afecta a un porcentaje significativo de la población-". Sin embargo, "aprovecharíamos niveles más bajos para volver a tomar posiciones en la compañía".

Sus recomendaciones a corto plazo pasan por Telefónica de cara al Investor Day.