En realidad no ha cambiado gran cosa en la última semana, señala Jorge del Canto analista independiente. La falta de soluciones en el problema griego está afectando de manera colateral a los demás países y es que es una posibilidad real el que Grecia no pueda cumplir con sus compromisos de deuda. Es llamativo que aquel sector que se vería más perjudicado con este escenario no quiera arrimar el hombro.


Todo esto ha provocado esa falta de demanda de bonos lo que ha provocado descensos en los precios lo que afecta tanto a la rentabilidad y a la prima de riesgo. Además todo el sector bancario está viendo como el mercado valora esa posesión de bonos que está en manos de los bancos lo que afecta a su cotización.


Irlanda es un país intervenido y esto era por una mala situación de los bonos. Lo único que ha hecho Moody´s ha sido ponerle título a lo que ya se sabía. Si usted, asegura el experto, va comprar bonos no lo va a hacer de Irlanda.

Bankia y Banca Cívica sitúan su precio de salida en la zona más alta del rango algo que el experto considera correcto. Y es que el tramo institucional lo van a colocar de igual manera y lo otro… también. Bankia solo ha tenido problemas en el tramo minorista. A pesar de ello es demasiado lo que piden. Vender a un banco como bueno con el lio que tienen por detrás el problema subsiste a pesar de ello esto va a permitir recapitalizar estas entidades lo que es bueno.

La nueva hipoteca de Bankinter que se salda con la entrega de la vivienda en caso de impago es una buena medida aunque arriesgada señala Jorge del Canto. Habrá que ver en que condiciones y cuanta parte de la casa financia… imagino que será una hipoteca del 70% por ejemplo ya que debemos darnos cuenta de que Bankinter no vende casas si no que presta dinero y lo que debe usted es dinero.

La ampliación de capital de Metrovacesa y el abandono del mercado residencial parece estar detrás de las alzas de las que ha gozado Metrovacesa en la última semana. La compañía se ha revalorizado más de un 100% gracias a una jugada inteligente según señala del Canto y es que el sector residencial va a sufrir. La subida de todas maneras es quizá demasiada, a pesar de que estaba excesivamente castigada.

En estos momentos de pánico es cuando debe aparecer un poco la codicia. De cara a largo plazo es el Ibex el que presenta un a clara oportunidad de compra y es que la manera de girarse que hemos visto en el Ibex es muy infrecuente.