En una entrevista a Estrategiasdeinversión.com, Borja Mateo anuncia que “la novedad más importante para aquellas personas que no tengan piso, el tema de la vivienda es un problema que ya está resuelto”.

Cuatro variables determinarán los próximos meses, según el experto: “la demanda anual previsible para los próximos años va a disminuir, la reforma del sistema financiero va a llevar a una demanda tremendamente positiva, en tercer lugar, los vendedores están siendo cada vez más adaptables a la situación y la constatación de que el precio de la vivienda sigue cayendo.”

El analista considera a la última reforma financiera como algo positivo. Afirma que “la reforma financiera abaratará sí o sí los precios de los pisos. Le pondría un 9 (a la reforma) porque aquí hay que apretar sin ahogar. Los precios de los pisos bajarán hasta el año 2015, eso es impepinable”.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Además, Mateo considera que “los precios de los alquileres están bajando de forma espectacular.” En todo caso y ante la incredulidad de los posibles compradores, el analista recuerda que lo que se está viendo actualmente es una rebaja de precios sobre la especulación a la que se encontraban, no sobre el precio real de la vivienda. “En Japón ha bajado el precio de la vivienda en los últimos años en torno al 84%. No descarto que esto pueda suceder en España, aunque mis previsiones son algo más bajas”.

Asimismo, recuerda que los impagos se encuentran entre el 15-20% dentro del mercado inmobiliario nacional.

Las personas que consideran que el mercado inmobiliario se está estabilizando “son promotoras o constructoras”, según Borja Mateo quien afirma que estarían cometiendo “un fraude”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí