Las tensiones en torno a Ucrania seguirán marcando la pauta de los mercados petroleros en los próximos meses, y la prohibición de la Unión Europea a la mayoría de las importaciones rusas socavará los ya limitados suministros mundiales de crudo, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Un sondeo a 33 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent se situaría en un promedio de 101,89 dólares por barril en 2022, lo que supone un ligero aumento respecto al consenso de 100,16 dólares de la anterior encuesta publicada en abril.

Con los precios cotizando en torno a 123 dólares por barril, el sondeo prevé que el Brent promediará 107,37 dólares en el segundo trimestre y bajará gradualmente hasta 99,52 dólares en el último trimestre de este año.

"Creemos que una vez que la letra pequeña de la prohibición de la UE se aclare en los próximos días, en cuanto al calendario y el alcance total de la prohibición, podríamos ver que los precios del petróleo se mueven más allá de 130 dólares por barril", dijo el analista principal de energía de DBS Bank, Suvro Sarkar.

Si lo analizamos en el corto plazo, en la última sesión, el gráfico de los futuros del West Texas Intermediate mostraba una figura de martillo que ha validado hoy lo que supondría marcar nuevos máximos en la sesión de este miércoles, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.

El activo se encuentra dentro de un canal. Si toca la parte superior, supondría subir hasta los 127,00 dólares el barril.

En 60 minutos, mientras no pierda la línea de tendencia alcista no hay señales de recortes:

West Texas

Consulta aquí los indicadores técnicos de los futuros del petróleo y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.