Este año, Pangaea ha captado 12 millones de euros a través de dos ampliaciones de capital. ¿Cómo recibió el mercado estas operaciones? ¿Qué compañías entraron entonces como nuevos accionistas de Pangaea y cómo se establece actualmente su accionariado?

El mercado acogió las operaciones de forma excepcional al llegar a captar el 100% de los fondos que aspirábamos captar, compañías como Pangaea cada vez se hacen más visibles de cara al inversor español y fruto de ello es el éxito de las operaciones recientemente realizadas.

Actualmente el accionariado de la sociedad es el siguiente según los datos a 14 de julio de 2022:

En el marco de las últimas operaciones que contaron con  Banca March y GVC Gaesco como coordinador principal y banco agente respectivamente , dimos la bienvenida a grupos que han decidido acompañarnos en este ilusionante proyecto tales como:

Mirling Europe S.L; Irigen S.L.; Electrica del Oeste, S.L. y Projecte Asfodel, S.L todos ellos con participaciones por encima del 5%.

Mirling Europe, vehículo de inversión de Manuel Caballero, expropietario de Ópticas Universitarias, así com Irigen, propiedad de Carlos Genzor, fundador de la biotecnológica Certest Biotech.

Electrica del Oeste, sociedad filial del grupo energético extremeño Pitarch , y finalmente Asfodel, sociedad inversora de Eva Gallès, de Europastry.

Esta gran acogida y la entrada de los mencionados grupos con unas participaciones relevantes nos ilusiona, así como nos da evidencias de la voluntad de permanencia de nuestros inversores por la confianza que genera nuestro modelo de negocio y nuestra compañía, hemos tenido la suerte de construir un accionariado muy sólido y basado en grupos familiares.

¿Cuál es el objetivo principal de esta operación de captación de fondos? 

Las operaciones realizadas permitirán crecer de forma inorgánica a la compañía, esto es mediante compras y entrar en mercados donde la empresa no opera aún, en un primer estadio nos centraremos en los mercados nacionales para seguir desarrollando nuestro modelo de negocio así como ampliando las líneas terapéuticas para el tratamiento oncológico.

En su plan de crecimiento inorgánico. ¿Cuándo comenzará a ver el mercado nuevas operaciones de adquisición? 

Estamos trabajando en ello y analizando varias opciones , lo importante es empezar con buen pie y sentando las bases del crecimiento futuro y ello requiere de un concienzudo análisis, nuestro objetivo es poder llevar a cabo operaciones durante el primer semestre del año 2023. Tenemos un extenso pipeline que analizar y lo importante como hemos comentado anteriormente es empezar con buen pie , pero podremos ver como la compañía materializa operaciones durante el primer o segundo trimestre de 2023.

¿Hacia qué zonas geográficas plantea Pangaea su expansión? ¿Entrará en nuevos mercados internacionales?

 La compañía está estudiando posibilidades tanto en el mercado nacional como internacional, si bien nuestra primera opción es desarrollar nuestro modelo de negocio en otras áreas geográficas del mercado nacional, concretamente estamos buscando alternativas de implantación de nuestro modelo en Madrid y Zaragoza en el corto- medio plazo.

La acción de Pangaea Oncology en bolsa ha vivido ciertas irregularidades durante el año y se sitúa ahora entre sus mínimos anuales. ¿A qué creen que se debe? ¿Cómo esperan que evolucione el precio de la acción? 

La compañía se centra en trabajar para poder acometer sus hitos de crecimiento, una vez demos los resultados que todos esperamos estamos seguros que la acción de la sociedad reflejará el crecimiento que le augura a nuestra sociedad. Los mercados en los últimos tiempos han vivido momentos muy convulsos por la incertidumbre general producto de la inestabilidad y los conflictos que han golpeado el conjunto de las economías mundiales, este hecho evidentemente tiene un reflejo en los mercados bursátiles.

Cabe destacar que el modelo de negocio de Pangaea debería ser considerado un modelo refugio en momentos de incertidumbre económica y por tanto consideramos que esta percepción deberá trasladarse al valor una vez el mercado observe como nuestro modelo de negocio se ve menos afectado por estas situaciones macro vs el resto de sectores.

En los últimos resultados presentados por la compañía a finales de abril, Pangaea Oncology recortó pérdidas en más de un 63%. ¿Seguirán en esta línea de cara al final del ejercicio?  

Nuestro objetivo es crecer de forma anual y sostenida año tras año, evidentemente es complicado poder asegurar cifras de crecimiento, no obstante, la senda del crecimiento inorgánico es la nueva vía que con los recursos obtenidos vamos a poder iniciar y su reflejo esperemos se traslade a lo largo de los próximos años y seamos capaces de exceder estos porcentajes

¿Esperan cumplir con todos los objetivos planteados para este año 2022? 

La sociedad a día de hoy espera mantener los objetivos marcados y estamos trabajando para asentar las bases para ese crecimiento futuro, los fondos obtenidos así como la capacitación de nuestro equipo nos posiciona de una manera muy sólida para los próximos años.