Así, se trata de una industria que ha sabido adaptarse y hacer, como dicen, de la necesidad virtud. La actividad de las consultoras de marketing es, además, clave en un contexto en el que el consumo se recupera paulatinamente, siendo palanca y motor para la recuperación de otros muchos sectores tractores de la economía española. Esta resiliencia no sólo nos ha fortalecido a todos, sino que nos ha permitido hacernos preguntas importantes, recuperar la forma e identificar las áreas de mejora para seguir siendo uno de los sectores más interesantes y con buenas perspectivas de cara al futuro.

Según los datos de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el sector publicitario generó en 2020 un volumen de negocio de más de 18.000 millones de euros, lo que representa el 3,5% del volumen de negocio de todo el sector servicios en España. Y en este sentido, todos los que nos dedicamos y trabajamos en la industria de la publicidad y el marketing, tanto digital como tradicional, vamos a seguir apostando, como hemos hecho siempre, por los máximos estándares de calidad e innovación para todos nuestros clientes. El objetivo no es otro que seguir liderando la transformación y digitalización de las empresas y sectores que empiezan a ver como apostar por una inversión de calidad en publicidad y marketing les aporta importantes retornos.  

Estos datos, además, nos sitúan como un sector en auge que va a continuar creciendo durante los próximos años. Por ejemplo, la contribución de la inversión agregada de la actividad publicitaria al Producto Interior Bruto (PIB) en 2020 se situó en el 1,30% y se estima que, como he señalado anteriormente, tanto por la mayor necesidad de digitalización por parte de las compañías como por la transformación hacia una economía más digitalizada a la que nos dirigimos, nuestro sector siga creciendo. 

De esta manera, desde MioGroup como consultora estratégica experta en la integración de servicios de marketing y transformación digital, estamos orientados a aportar un impacto medible en la cuenta de resultados de nuestros clientes. Esto lo hacemos estando totalmente alineados con sus objetivos e intereses y situándonos a la vanguardia en el uso de la tecnología. Solo así, con empresas enfocadas a invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías para aportar valor añadido, podremos realmente marcar la diferencia en nuestro sector. 

En MioGroup lo hemos logrado gracias a nuestra capacidad de integrar todos los procesos relacionados con el marketing de los clientes y dotarlos de unas herramientas de seguimiento de su inversión basadas en el dato y en la optimización del capital empleado. Aquí reside nuestra ventaja competitiva, que resulta más importante y apasionante todavía, cuando sabemos que nos estamos dirigiendo hacia la conocida como economía del dato. Es ahí donde empresas como MioGroup vamos a poder aprovechar todas las oportunidades que se planteen, precisamente porque ya llevamos años haciéndolo.

¿Cómo lo hacemos? Teniendo en nuestro Grupo diferentes compañías altamente especializadas en distintos ámbitos del marketing y la publicidad, desde la creatividad, compra de medios, analítica de datos, social media, desarrollo web hasta marketing automation y tecnología. Así es como trabajamos y así es como hemos logrado absorber la complejidad de todo el ecosistema de marketing para entregar al cliente un servicio ágil, integrado y transparente.

Además, desde nuestra creación hace tan solo nueve años, en 2012, MioGroup no ha dejado de crecer y sólo en el primer semestre de 2021 ha alcanzado una facturación de más de 30 millones de euros (más de un 40% de crecimiento respecto 2020). Este hito, en un momento de incertidumbre como ha supuesto la pandemia durante este periodo, nos señala que estamos en el buen camino y que, con un equipo formado por 200 profesionales altamente cualificados, como ingenieros o matemáticos, vamos a seguir haciendo todo lo mejor para nuestro sector con el objetivo de ser también una palanca para la recuperación y la transformación económica de nuestro país.  

Así, el compromiso de MioGroup es el de seguir creciendo, formar parte de proyectos estratégicos de la mano de nuestros clientes y generar valor mirando al largo plazo, como un ejemplo más de empresa independiente exitosa. Se trata de un compromiso reforzado tras nuestra salida a Bolsa el pasado 15 de julio cuando la compañía empezó a cotizar en el BME Growth, accediendo así a la comunidad inversora y a una nueva vía de financiación con la que afrontar y asumir mayores proyectos de crecimiento.