ElIBEX 35 ahora mismo está mal, no hace grandes cosas. Ayer atacó la zona de 0,618% de Fibonacci, y hoy se ha girado para darnos una pauta fea, corroborando la apertura del hueco bajista. Era el único de Europa que en el corto plazo lo hacía bien, porque era capaz de cerrar el hueco bajista, que no rellenar, sin embargo, en una sola jornada todo ha cambiado.

Estamos en una tónica carente de tendencia, el mercado está muy falto de tendencia en general y tenemos que estar pendientes de los niveles de 9.950 puntos, ya que por encima podrían buscar máximos de 10.300. Pero también hay que estar pendiente por debajo del último hueco bajista de 9.600 ya que la cosa se complicaría. Si tuviese que entrar lo haría con movimientos muy cortos por la carencia de tendencia, pero sin duda aconsejo conservar si se tiene y no entrar.

Solaria

Pese a la mala jornada que está teniendo hoy, me gusta. Mientras permanezca por encima de niveles de 4,80. Me gusta porque en un día feo como hoy sigue respetando ese nivel importante y me hace pensar que puede seguir bien a poco que el escenario general acompañe, el problema es que no acompaña mucho. Pero sin duda, si tuviese que entrar en alguna empresa, Solaria sería una de las tres.

Inditex

Parece que no puede con la resistencia importante de 28,75, que es la clave del desarrollo a corto plazo. En principio aguantaría si estuviese dentro y establecería un stop no por debajo de 27,40.

Caixabank

Es uno de los dos que destacábamos en nuestro informe de ayer, el soportazo en el que se encontraba daba pie a tomar posiciones. Pero hay que tener muy presente que el sectorial bancario europeo sigue estando mal, aunque Caixabank puede que se convierta en una buena opción de rebote. Esperaría a q supere los máximos de ayer en 3,88 para tomar posiciones y si las tuviese tomadas podría stop en 3,68.

OHL

A mi entender no es buen momento para entrar, ha perdido soportes relevantes. Desde que comenzó a caer en 4,50 es decreciente y puede ir a buscar siguientes soportes que estarían en 2,60 o incluso 2,12, aunque no digo que sea seguro que caiga tanto, pero la tendencia es claramente bajista.

Visa 

Pese al comportamiento de ayer me sigue encantando dentro de lo que es el sector bancario americano aunque no es un banco como tal. Últimamente los bancos americanos están empeorando su aspecto, sobre todos los que están en el Dow Jones, y los que están fuera de él no transmiten buenas señales. Entrar a medio plazo no me parece idóneo, y mucho menos para el largo, por el escenario general en el que nos encontramos.

Microsoft y Apple

Dentro de los mercados americanos que siguen mal, me gustan estos títulos que tienen una dinámica de máximos tras máximo, aunque eso no se va a prolongar en el tiempo evidentemente, porque todo lo que sube baja.

Deutsche Bank

En el momento actual puede que esté dando una ocasión de entrada. Creo que es un título tan deteriorado que si sigue cayendo va a ser consecuencia del escenario general deteriorado. Es uno de los susceptibles de tener un rebote importante y a corto plazo puede funcionar si se busca esto.

Masmovil

El aspecto sigue siendo fantástico, cada vez que consigue nuevo máximo la corrección es mínima, de un 7-8% fue la anterior. Parece que con la jornada de ayer quiere retomar el camino por encima de 130, por lo que estaría pendiente de los mínimos que hemos visto de 109, mientras tanto lo dejaría correr porque tiene una pinta excelente.

BME

De momento esta manifestada incapacidad para superar los 30 euros, pero lo bueno es que en la zona de la caída de abril de 2017 ha formado suelo. Como objetivos tiene los máximos de 31,40 por debajo de 28,30 la cosa se podría complicar bastante, mientras tanto puede seguir haciéndolo muy bien. Para tomar la decisión de salir necesitaría constatar que ha llevado la corrección pero eso es difícil de saber. Por regla general y por anclarnos, algo importante en Europa es el DAX, si vemos precios por debajo de 11.500 en este índice, yo me saldría absolutamente de todo y, además, por mucho tiempo.  

ACS

Ayer volvió a hacer en los máximos intradiarios un nuevo máximo histórico, pero no lo ha podido superar. Si lo vemos por 37,80 se podría comprar, pero en resistencias tan brutales como en las que se sitúa ahora mismo, no entraría.

Societe Generale

De momento el sector es feo, no hay más que ver la evolución de meses que está mal. Hay una zona clave por encima de la cual las cosas volverían a la neutralidad que es la zona de 42, pero parece abocado a buscar la zona de 35,50, cosa que sucederá más probable si pierde 36,60. Para cerrar el hueco alcista tiene que escalar por encima de 39,10. Llegados a este punto en el que no se han ejecutado stops, esperaría  a ver qué sucede hasta que llegue a los 35,50.

Vidrala

A corto plazo está perdiendo todo el buen aspecto que tenía, al perder el soporte de 85,40. Si llega a 80 que es un soportazo de medio y largo plazo y rebota, puede hacer un intento comprador, mientras tanto, aguantaría las ganas de comprar.

Banco Santander

No me gusta, con horizonte de medio y largo plazo mucho menos. Merece la pena aguantar a ver qué pasa en la zona de 4,50 y si lo pierde, finalizaría mi aventura en un título porque hoy por hoy tiene aspecto correctivo. Si por añadidura el escenario general que yo manejo como más probable no acompaña, es razón de más par no permanecer.

Apple

Para mi es uno de los favor desde que rompió 185 una maravilla, estuvo casi 3 semanas consolidando y nuevamente con hueco al alza. Tiene una primera zona de soporte en 190, establecería el stop 185 porque la cosa por debajo cambia. El potencial que le queda aún es cercano al 9%. Le veo en 197 q es el límite en el que supera el billón de dólares.