"Para poner a los usuarios en situación hay que definir cuáles serán los objetivos de la cumbre: medidas estructurales para el crecimiento, unificación e integración fiscal y el sí o no de los eurobonos2.

"Esta mañana hemos conseguido las primeras noticias  que han provocado  que el mercado abriera en positivo, pero ha dejado ciertos gaps que hace que a corto plazo se vayan a cerrar. Hay que tener muy claro de dónde sale el dinero, porque hacer esa recapitalización tendremos que pasar por caja, y cuándo se pondrán en marcha".
 
"El gráfico del Ibex 35 muestra que nos encontramos en una lateralidad. Si dibujamos, entre 6500-6900 puntos, se ve la lateralidad en la que está inmerso y ayer fuimos a la zona media de este rango.  Hoy  hemos abierto con subidas del 3%, se han tocado los 7.000 puntos pero tenemos un gap importante que en las próximas semanas podemos cerrar. Si no se consolida esta subida, o rompemos los 7.000 puntos que nos harían ir a los 8.000 puntos, y se rompen los 6100 llegaría a hacer nuevos mínimos".
 
"Si analizamos el DAX, en el muy corto plazo, hemos tenido una subida muy importante que se ha ido recortando. Será importante cómo cierre hoy. Si cierra por encima del 6900-7.000 puntos y el DAX de los 6.300 puntos. El precio se está cerrado hacia un triángulo, acotándose en un h-c-h invertido con una proyección de 300-400 puntos, por lo que es importante fijarse en esa zona de los 6300 puntos".
 
En los principales cruces de divisas, "el euro-dólar estaba en zona de peligro en 1.2440 que, en caso de romperla, pondrá en peligro la evolución del par. El gráfico a diez años muestra que la tendencia ha sido bajista, muy bien marcada,  que de romperse podría llevarle a 1.16-1.18. Si no lo consigue, irá a buscar los 1.28 dólares.