Gerardo Ortega, responsable de gerardortega.es y colaborador de CMC Markets destaca que la heterogeneidad es lo que preside el momento de las reacciones de los valores a las publicaciones de resultados en este cierre de mes de febrero. 

Es el caso de Laboratorios Rovi que se encuentra, con dividendos en máximos históricos, tomando como referencia los niveles desde la subida que se produce en octubre de 2023, o también los de BBVA, mientras que Banco Santander está intentando luchar por alcanzar niveles. 

Todo lo contrario ocurre con Solaria, que se encuentra muy bajista. 

Respecto del Ibex 35, destaca la lateralidad del indicador, que está topado y frenado en su parte alta, porque, a su juicio, frente al resto de mercados europeos participa del alza, pero la suya se ha quedado en el mes de diciembre, en especial por su sector director, que son los bancos. 

Eso sí, no considera sus niveles problemáticos en el caso del IBEX 35, mientras no rompa soportes. 

Ya en Wall Street, destaca que no puede decir nada negativo, con subida libre, aunque señala que hay que estar atentos al nivel del Nasdaq OMX de los 16.220 que no ha conseguido superar. 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace